Ventajas de los palets de madera frente a los de metal

639 67 86 20
Ventajas de los palets de madera frente a los de metal

En nuestra empresa especializada en la venta de palets en Valencia, fundamentalmente suministramos de madera, aunque también disponemos de plástico. Pero son los primeros los más utilizados y demandados, si se comparan por ejemplo con los de metal. De las ventajas de los palets de madera sobre los de metal vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Una de las características más valoradas de los de madera que ofrecemos en Los Tres Palets es la ligereza. Al fin y al cabo, los palets de madera están hechos con listones que juntos comportan gran resistencia al conjunto del envase, pero sin grandes pesos. Eso implica, no obstante, que las cargas tienen que controlarse, algo que no ocurre con los palets de metal, que sí pueden ser más resistentes y soportar mucho mayor carga, pero también resultan más pesados de transportar.

Es por este motivo que en la mayoría de casos, los de metal solo se emplean en sectores muy específicos, como el caso de la industria farmacéutica, la de la fabricación de automóviles o de papeleras, en los que añadir más peso al conjunto de carga más palet puede no influir tanto.

Por supuesto, los palets de metal son mucho más caros de fabricar que los que se pueden encontrar en nuestra empresa de venta de palets en Valencia, un sobrecoste que no todas las compañías pueden permitirse. Esta es una gran ventaja de los de madera, ya que son incluso reutilizables en varias ocasiones y que se pueden reparar fácilmente en caso de algún daño.





haz clic para copiar mailmail copiado