Requisitos que deben cumplir los palets para la exportación de mercancías

639 67 86 20
Requisitos que deben cumplir los palets para la exportación de mercancías

Como especialistas en la compra venta de palets en Valencia tenemos entre nuestros clientes a muchas empresas que utilizan nuestros palets, y también los embalajes especiales de madera para exportación de sus productos a los mercados internacionales. Por este motivo sabemos que los embalajes de madera destinados al comercio exterior deben haber sido tratados previamente a su utilización para evitar la propagación de enfermedades de la madera y plagas de xilófagos.

En este sentido, la legislación internacional es tan exigente que si en el puerto de destino se detectase que  los palets utilizados para el transporte de las mercancías no cuentan con los debidos sellos oficiales, la mercancía no podría ser descargada porque el país receptor prohibiría la entrada de esos productos.

Por nuestra experiencia en la compra venta de palets en Valencia podemos decir que la legislación que regula el tratamiento fitosanitario de los embalajes de madera es la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias nº 15, conocida comúnmente como NIMF-15 y fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, en el año 2002.  En ella se establece que los embalajes de madera, y los palets entran dentro de esta clasificación, tienen que haber sido sometidos a altas temperaturas para eliminar insectos y microorganismos de la madera.

Solo las empresas debidamente autorizadas pueden estampar sobre sus productos una marca indeleble en la que figure el número de registro de la empresa autorizada. Si necesitas palets para exportar tus productos puedes ponerte en contacto con Los Tres Palets.   

haz clic para copiar mailmail copiado