¿Qué es una unidad de carga?

639 67 86 20
¿Qué es una unidad de carga?

La unidad de carga es una unidad de almacenaje de mercancía y aparece sobre un tipo de módulo, ya sea una caja, un contenedor o un palet, como el que puedes encontrar en la venta de palets en Valencia.

Aunque nos dediquemos a la venta de palets en Valencia y las unidades de carga se depositen en estas plataformas de madera de forma compacta, estas unidades de carga, a la vez, pueden dividirse en unidades más pequeñas, llamadas unidades de preparación de pedidos.

Las unidades de preparación de pedidos no son los elementos mínimos en que puede dividirse una unidad de carga, porque estas pueden dividirse, a la vez, en unidades de entrega y a la vez estas en unidades de venta.

Con este ejemplo lo entenderás mejor. Si nos llega un palet cargado con veinte cajas que contienen clips, las veinte cajas apiladas sobre el palet y el palet en sí serán la unidad de carga. Cada una de las cajas será una unidad de preparación de pedidos. si abrimos una de estas cajas no nos encontraremos los clips a granel sino que tendremos varias cajitas más pequeñas y serán las unidades de entrega para el cliente.

Estas cajitas contendrán en su interior cajitas aún más pequeñas que serán las que contendrán los clips. Un cliente que va a una papelería con compra un clip sino una caja de clips. Estamos ante las unidades de venta para el consumidor. Por último, cada clip que saque el consumidor de la cajita será la unidad de consumo.

¿Lo ves? No es difícil, pero no es tan sencillo como se cree determinar el alcance de la unidad de carga. Es como ir abriendo una muñequita rusa hasta dar con la unidad de consumo. ¡Y es que en Los Tres Palets nos apasiona el mundo de la logística!

haz clic para copiar mailmail copiado