Cómo se restaura un palet

639 67 86 20
Cómo se restaura un palet

Si te interesa la compra de palets en Valencia puedes querer unidades ya restauradas, listas para la comercialización con acabados listos para integrar en muebles, o puedes comprar palets usados y restaurarlos tú mismo.

En nuestra selección encontrarás todos los materiales (madera, metal y plástico), y todas las medidas disponibles, y podrás encargarte de transformarlos a tu antojo. Los de madera conviene tratarlos, si no lo están, antes de pasar a pintarlos. Así es como se puede proceder.

Nosotros aplicamos productos para limpiar y desinfectar, porque algunos palets vienen de estar en contacto con posibles fuentes de hongos o bacterias, materiales peligrosos… Esta parte del proceso hay que hacerla a fondo porque además de que es necesaria para su salubridad contribuirá a la duración del palet. Existen fungicidas especiales para la madera. Después lo mejor es esperar varios días, según las instrucciones de cada producto, para que la madera lo absorba bien.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, este sería el momento de desmontar el palet, si vamos a usar las maderas por separado.

Otro proceso que también hacemos tras la compra de palets en Valencia es el lijado de los palets de madera. Hay que asegurarse de que no queda ninguna astilla peligrosa que pueda hacernos daño o arañar las telas en caso de que lo usemos para hacer un sofá o una cama, por ejemplo. Los clavos, grapas y cualquier otro aplique metálico hay que intentar quitarlos.

En siguientes entradas del blog de Los Tres Palets veremos más sobre su restauración y los tipos de acabados que puedes dar a cada palet.

haz clic para copiar mailmail copiado