Clasificación de palets

639 67 86 20
Clasificación de palets

Muchas son las personas que recurren a la compra de palets en Valencia, pero pocas son las que saben exactamente cómo es su clasificación. En el post de hoy te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Existen muchas formas de clasificar los palets de madera: en función de su forma, estructura, procedencias...

La clasificación según su forma es esencial a la hora de saber qué tipo de máquinas debemos usar para su correcto transporte y almacenamiento. Con este fin, habrá que saber por ejemplo si dispone de una entrada, de 2 o de 4, o si el palet en cuestión es de un solo piso o de doble piso para la distribución la carga.

Así, entre los más empleados podrás encontrar: los palets de madera en de 4 entradas completo, parcial o con piso inferior perimétrico, los palets de solo 2 entradas, los reversibles y los de entradas libres.

Otra manera de clasificar los palets de madera es según su resistencia en 3 supuestos: resistencia a la flexión de la madera, resistencia a la comprensión para saber que peso máximo es el recomendable y que no se rompa, y resistencia al impacto en caso de que el palet sufriera algún golpe o rotura.

Si la clasificación se hace en relación a la carga que soportan, aparecerán 3 tipos bastante diferenciados:

- Palets semiligeros: de uso limitado y capaces de soportar hasta 800 kg.

- Palets ligeros, de solamente un uso y capaces de cargar hasta el margen de 400 kg.

- Palets pesados: pueden soportar los 1500 kg.

¿Buscas una empresa especializada para comprar palets en Valencia? No cambies de web, en Los Tres Palets tenemos los palets que buscas: de madera, a buen precio y de máxima calidad. ¡Llama y pregunta!

haz clic para copiar mailmail copiado