• Los palets y el éxito de su reciclaje

    14

    Nov

    Los palets y el éxito de su reciclaje

    Si bien es cierto que cada vez son más quienes conocen la utilidad que tiene el reciclaje de palets en Valencia, más cierto es que la mayoría desconoce hasta qué punto se les puede sacar provecho. Hay que tener en cuenta que con este tipo de actividad tan solidaria con el medio ambiente, la vida útil del palet no acaba con su primer uso para el transporte de mercancías, sino que existe la posibilidad de utilizarse para esta labor entre 6 y 10 veces o, en caso contrario, tener un uso distinto como, por ejemplo, la elaboración de mobiliario.

    Es primordial señalar la importancia de la madera en estos casos, ya que es un material muy fácil de reciclar y restaurar para su reutilización. El reciclaje de palets en Valencia siempre juega a favor de la sostenibilidad gracias a que este material tiene la capacidad de paliar las nocivas consecuencias del efecto invernadero o de albergar grandes cantidades de dióxido de carbono.

    Las fases de este reciclado son las siguientes:

    1. Recogida mediante camiones plataforma que gestionan los palets fuera de uso o de la cadena de valor.

    2. Clasificación: una vez que llegan a la planta, se procede a su separación según tipología, calidad y desperfectos.

    3. Reparación: conlleva el análisis de la tipología del palet, además de la identificación y sustitución de aquellos elementos dañados.

    4. Desmontaje: en esta fase, aquellas unidades cuyos estragos son irreparables son desmontadas por piezas que, posteriormente, se utilizan para la reparación de otra con desperfectos.

    5. Almacenaje: aquellos que son aptos para la reutilización son ordenados por tipología y medidas.

    6. Expedición: etapa final donde el palet vuelve a estar a la venta para su circulación.

    Desde Los Tres Palets, además, ofrecemos una amplia gama de palets de diferentes tipos de materiales y tamaños garantizando que puedas conseguir aquel que cubra tus necesidades.

  • ¿Cómo encontrar los mejores palets usados?

    13

    Ago

    ¿Cómo encontrar los mejores palets usados?

    La compra de palets usados en Valencia es la solución a la contaminación, y es que los palés son utilizados a menudo cuando se realizan transportes de mercancías. Sirven de base para facilitar el movimiento con maquinaria, pero cuentan con una desventaja, el daño en el medio ambiente.

    La producción de palets contribuye a la contaminación ambiental por varias razones. En primer lugar, estos suelen ser de madera. La corta vida útil de estos significa que se desperdicia mucha madera, lo que a su vez conduce a la deforestación.

    Por este motivo promovemos la compra de palets usados en Valencia, ya que de esta manera contribuimos a mejorar las condiciones medioambientales.

    Además, algunos productos utilizados para humedecer la madera son muy perjudiciales para el medioambiente. La reparación de palets usados en lugar de utilizar palets nuevos no solo reduce significativamente el uso de la madera, sino también el uso de estos productos.

    También es interesante saber que los palets reutilizados a la larga son más resistentes. Esto se debe a que la madera se vuelve más fuerte con el paso del tiempo.

    Por otra parte, hay palés que son de plástico y, aunque suelen durar más tiempo, son mucho más contaminantes. Por lo tanto, es esencial que se reutilicen adecuadamente. Se pueden reutilizar como palés nuevos o como otros artículos.

    ¿Significa esto que el reciclaje de palets es casi gratuito? No, ya que hay que salir a buscarlos, tienen que ser revisados y reemplazados sus clavos u otras piezas que no estén en buenas condiciones.

    Además, no todos los palets pueden ser reciclados si no están en buenas condiciones. El reciclaje de palets cuesta dinero pero es más barato que fabricar palets nuevos.

    ¿Necesitas palets? En Los Tres Palets estamos especializados en recoger, reciclar y restaurar los palets que ya nadie quiere ni utiliza, siendo esto un gran punto a nuestro favor.

  • Conoce el origen del palet

    12

    Jun

    Conoce el origen del palet

    Los expertos en reciclaje de palets en Valencia son los más idóneos para informarte sobre cuál es el origen de este tipo de embalaje, puesto que seguro que aunque los veas casi todos los días, nunca te has preguntado cómo surgieron.

    Por si no lo sabes, un palet es una plataforma de madera que se utiliza para la distribución, el transporte y almacenaje de mercancías de forma organizada. El hecho de que las empresas de distribución utilicen tanto este elemento es el motivo por lo que es necesario el reciclaje de palets en Valencia, debido a la alta demanda.

    Esta plataforma de madera, creada por un ciudadano norteamericano, surgió en los años 20, más concretamente en 1925, como una solución a la necesidad del transporte de mercancías de forma segura y eficiente. Lo que proporcionó una evolución en este sector, ya que aquello que se descargaba en días, gracias a este elemento, comenzó a ser descargado en unas horas.

    La explotación del palet en sus inicios fue sobre todo en el sector militar. El uso generalizado empezó en la Segunda Guerra Mundial debido a la amplia necesidad de distribuir y transportar lo más rápido posible suministros y materiales militares, además de alimentos, medicinas y sobre todo armamento militar.

    Los primeros palets que fueron fabricados se hicieron, como mayormente es conocido en la actualidad, con madera. Sin embargo, hoy en día podemos encontrarnos esta plataforma de materiales como PVC, hierro, fibra prensada, cartón piedra, etc.

    En Los Tres Palets somos expertos en reciclaje de palets y estaremos encantados de darte toda la información que necesites sobre nuestros servicios. Esperamos que este detalle curioso sobre los inicios del palet te haya sido interesante y lo recuerdes cada vez que veas un palet. Además, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra página web.

  • Clasificación de palets

    25

    Apr

    Clasificación de palets

    Muchas son las personas que recurren a la compra de palets en Valencia, pero pocas son las que saben exactamente cómo es su clasificación. En el post de hoy te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

    Existen muchas formas de clasificar los palets de madera: en función de su forma, estructura, procedencias...

    La clasificación según su forma es esencial a la hora de saber qué tipo de máquinas debemos usar para su correcto transporte y almacenamiento. Con este fin, habrá que saber por ejemplo si dispone de una entrada, de 2 o de 4, o si el palet en cuestión es de un solo piso o de doble piso para la distribución la carga.

    Así, entre los más empleados podrás encontrar: los palets de madera en de 4 entradas completo, parcial o con piso inferior perimétrico, los palets de solo 2 entradas, los reversibles y los de entradas libres.

    Otra manera de clasificar los palets de madera es según su resistencia en 3 supuestos: resistencia a la flexión de la madera, resistencia a la comprensión para saber que peso máximo es el recomendable y que no se rompa, y resistencia al impacto en caso de que el palet sufriera algún golpe o rotura.

    Si la clasificación se hace en relación a la carga que soportan, aparecerán 3 tipos bastante diferenciados:

    - Palets semiligeros: de uso limitado y capaces de soportar hasta 800 kg.

    - Palets ligeros, de solamente un uso y capaces de cargar hasta el margen de 400 kg.

    - Palets pesados: pueden soportar los 1500 kg.

    ¿Buscas una empresa especializada para comprar palets en Valencia? No cambies de web, en Los Tres Palets tenemos los palets que buscas: de madera, a buen precio y de máxima calidad. ¡Llama y pregunta!

  • ¿Sabes qué es un pool de palets?

    21

    Mar

    ¿Sabes qué es un pool de palets?

    La venta de palets en Valencia es un servicio imprescindible para cualquier empresa del sector del transporte, ya que son elementos que permiten mover rápida y cómodamente una gran cantidad de mercancía. Una de las opciones que están pensadas para mejorar este servicio es el denominado pool de palets.

    Básicamente, se trata de un sistema en el que un proveedor ofrece a los clientes un número de palets para que los puedan usar en los envíos. Además, el proveedor se encargará de esos palets cuando hayan llegado al punto de entrega, por lo que se ahorra la empresa esa tarea.

    Hay que considerar que los palets que sobren suponen un gasto adicional, puesto que cada palet se utiliza para un solo trayecto. Las empresas más pequeñas suelen dar por perdido ese producto, pero en una gran empresa, eso supone una gran cantidad de dinero a final de año.

    No obstante, la compañía que lo recibe también se encuentra con un problema. No siempre se puede dar utilidad a los palets, por lo que supone un contratiempo en cuanto a almacenaje o a tiempo que tiene que dedicar a eliminarlos. En algunos casos se pueden encontrar con innumerables palets. La solución pasa por un pool.

    Si buscas una empresa especializada en la venta de palets en Valencia te aconsejamos que vengas a la nuestra. Te ofrecemos una gran variedad de modelos, palets de plástico y de madera, americanos y europeos, etc.

    Además, en Los Tres Palets garantizamos unos precios muy competitivos. Nos ocupamos también de la recuperación y el reciclaje de los palets. Si quieres conocer más detalles de su precio no dudes en llamarnos.

  • Fabricación de los palets

    9

    Ene

    Fabricación de los palets

    A la hora de realizar la compra venta de palets en Valencia, puede que muchos de nosotros no sepamos siquiera en qué consiste su proceso de fabricación. Es por eso que, a través de la lectura de este post, descubrirás más información acerca de estas útiles piezas tan usadas hoy en día.

    Como decíamos, para poder realizar la compra venta de palets en Valencia primero tenemos que fabricar las piezas.

    El primer paso consiste en la obtención de la madera prima: la madera. Esta se extrae directamente de los propios aserraderos tras realizar una selección apropiada. Allí mismo nos realizarán cortes de esta madera de la forma que nosotros deseemos.

    Una vez tenemos en nuestro poder las tablas, lo que viene ahora es el conocido como montaje. Las tablas que se disponen superior e inferiormente reciben el nombre de madera deck, y las otras, que hacen de soporte, se denominan listones.

    La cadena de montaje de los palets es bastante sencilla. De hecho, hay utensilios fabricados específicamente para facilitar el proceso de montaje, como pistolas especiales para poder clavar la madera. Incluso, en fábricas más grandes y con una mayor carga de trabajo, se usa maquinaria automática más moderna. La rapidez en el montaje es incomparable, aunque sin duda se debe tener en cuenta el precio.

    Para conseguir el resultado final, necesitamos aportar tratamientos especiales para erradicar cualquier tipo de bicho que pueda sentir interés por nuestro palet. El primero consiste en aplicar calor durante al menos media hora a 56 grados. Otra opción igual de efectiva pero más dañina con el medioambiente es la fumigación, ayudándonos de bromuro metílico.

    Confía en Los Tres Palets para adquirir la mayor calidad posible en palets. Si tienes cualquier clase de duda, no dudes en contactarnos para ayudarte con todo lo que necesites.

  • Tu casa a la última moda

    13

    Dic

    Tu casa a la última moda

    La importancia del reciclaje de palets en Valencia está orientada principalmente a la ayuda que se le da al medio ambiente. Hay que concienciar al mundo que no es necesario hacer nuevas piezas mientras hay otras intactas para seguir utilizándolas.

    Aunque ya se ha dado alguna pincelada sobre el tema de la decoración con palets en las casas, en este post vamos más allá.

    El reciclaje de palets en Valencia como elemento de decoración nos da multitud de posibilidades. Además, al ser de madera, se puede simplemente barnizar o modificar el color, haciendo que parezca un material diferente

    Ejemplos de qué se puede hacer y qué color puede quedar mejor:

    - Mesa en el salón: un color que da sensación de amplitud, de limpieza, ilumina y combina con todo es el blanco. Se pueden pintar las maderas de este color y ponerle un cristal para que sea, por una parte, cómodo a la hora de poner objetos sobre la mesa y, por otro lado, vista más el mueble y le da un toque sobrio.

    - Sillones que hagan del salón una zona chill out. Se pueden pintar las maderas de un color azul marino y cubrir con cojines tanto el respaldo como la zona de sentarse. Y todo ello acompañado de unos cojines con un toque étnico que le den estilo al espacio.

    - Mueble de la entrada. Se pone el palet en vertical, manteniendo la madera clara en las partes salientes y en los zonas internas otro color suave. Entre sus espacios se puede colocar un florero, fotos o un cesto para dejar el dinero y las llaves.

    En Los Tres Palets vas a encontrar tu empresa de confianza en la que comprar material en perfecto estado para poder modificarlo a tu antojo con cualquiera de los consejos previos. Reciclar es bueno para tu hogar y para el medio ambiente.

  • Requisitos que deben cumplir los palets para la exportación de mercancías

    10

    Nov

    Requisitos que deben cumplir los palets para la exportación de mercancías

    Como especialistas en la compra venta de palets en Valencia tenemos entre nuestros clientes a muchas empresas que utilizan nuestros palets, y también los embalajes especiales de madera para exportación de sus productos a los mercados internacionales. Por este motivo sabemos que los embalajes de madera destinados al comercio exterior deben haber sido tratados previamente a su utilización para evitar la propagación de enfermedades de la madera y plagas de xilófagos.

    En este sentido, la legislación internacional es tan exigente que si en el puerto de destino se detectase que  los palets utilizados para el transporte de las mercancías no cuentan con los debidos sellos oficiales, la mercancía no podría ser descargada porque el país receptor prohibiría la entrada de esos productos.

    Por nuestra experiencia en la compra venta de palets en Valencia podemos decir que la legislación que regula el tratamiento fitosanitario de los embalajes de madera es la Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias nº 15, conocida comúnmente como NIMF-15 y fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, en el año 2002.  En ella se establece que los embalajes de madera, y los palets entran dentro de esta clasificación, tienen que haber sido sometidos a altas temperaturas para eliminar insectos y microorganismos de la madera.

    Solo las empresas debidamente autorizadas pueden estampar sobre sus productos una marca indeleble en la que figure el número de registro de la empresa autorizada. Si necesitas palets para exportar tus productos puedes ponerte en contacto con Los Tres Palets.   

  • Antes de pintar un palet

    14

    Oct

    Antes de pintar un palet

    Cada vez es más cotidiana la compra venta de palets en Valencia cuyo destino es la fabricación de muebles para el hogar. La adquisición de este material debe realizarse con profesionales, de lo contrario, estos palets podrían causarnos más problemas que satisfacciones.

    Las maderas que se adquieren en una compra venta de palets en Valencia especializada deben ser tratadas para evitar enfermedades y contagios, que además de infectar a otras maderas de la casa, podrían extenderse también a las personas que en ella habitan.

    La mayoría de palets, que se utilizan para la fabricación de mesas, camas o sillas, proceden del reciclaje. Estos palets, durante su vida útil, han podido transportar substancias químicas, tóxicas o quizás peligrosas; han permanecido a la intemperie o han estado cubiertos de polvo tras mantenerse almacenados una larga temporada.

    Para eliminar cualquier residuo o bacteria que se haya podido acumular en la madera, es necesario someter al palet a un tratamiento de calor elevado, para ello, se introducen en un horno. Estos palets vienen marcados con las siglas HT y son mucho más higiénicos y seguros para utilizar en casa; el calor hace que se destruya cualquier residuo y elimina todos los gérmenes que puedan contener.

    Tanto en maderas nuevas, como en las recicladas, debe aplicarse un tratamiento para evitar plagas de carcoma, polillas o la aparición de hongos. Antes de aplicar cualquier barniz o pintura es necesario tratar la madera con fungicidas e insecticidas, mientras esta sea porosa.

    Este tratamiento es preventivo, pero también actúa como cura en maderas que ya están infectadas. Aplica dos capas de tratamiento como preventivo, como curación aplica tres, dejando reposar un día el producto entre capa y capa.

    En Los Tres Palets disponemos de los mejores palets, tanto nuevos como reciclados, disponemos de todas las medidas a tu disposición. No busques más y visítanos.

  • Cómo se restaura un palet

    13

    Sep

    Cómo se restaura un palet

    Si te interesa la compra de palets en Valencia puedes querer unidades ya restauradas, listas para la comercialización con acabados listos para integrar en muebles, o puedes comprar palets usados y restaurarlos tú mismo.

    En nuestra selección encontrarás todos los materiales (madera, metal y plástico), y todas las medidas disponibles, y podrás encargarte de transformarlos a tu antojo. Los de madera conviene tratarlos, si no lo están, antes de pasar a pintarlos. Así es como se puede proceder.

    Nosotros aplicamos productos para limpiar y desinfectar, porque algunos palets vienen de estar en contacto con posibles fuentes de hongos o bacterias, materiales peligrosos… Esta parte del proceso hay que hacerla a fondo porque además de que es necesaria para su salubridad contribuirá a la duración del palet. Existen fungicidas especiales para la madera. Después lo mejor es esperar varios días, según las instrucciones de cada producto, para que la madera lo absorba bien.

    Dependiendo del uso que le vayamos a dar, este sería el momento de desmontar el palet, si vamos a usar las maderas por separado.

    Otro proceso que también hacemos tras la compra de palets en Valencia es el lijado de los palets de madera. Hay que asegurarse de que no queda ninguna astilla peligrosa que pueda hacernos daño o arañar las telas en caso de que lo usemos para hacer un sofá o una cama, por ejemplo. Los clavos, grapas y cualquier otro aplique metálico hay que intentar quitarlos.

    En siguientes entradas del blog de Los Tres Palets veremos más sobre su restauración y los tipos de acabados que puedes dar a cada palet.

  • La paletización es la única sálida

    11

    Ago

    La paletización es la única sálida

    Nuestra venta de palets en Valencia siempre es elevada sobre todo para plantas industriales, pues este sencillo elemento consigue una mayor eficiencia y optimización de los procesos de almacenamiento y trabajo. Además, el uso normal de ellos en la industria tiene un nombre: paletización. Te contamos en qué consiste y sus ventajas:

    La paletización es considerada como una de las mejores técnicas de los procesos logísticos, ya que consigue desempeñar mejor las actividades de carga, movimiento, almacenamiento y descarga de la mercancía. Sistema, que por cierto, tiene avalada su eficiencia por ser usado desde hace décadas, mucho antes incluso de la existencia de nuestro negocio, Los Tres Palets, punto de recogida, reciclaje y restauración de todo tipo de palets.

    Una de las partes más importantes del proceso es la denominada en el sector como la 'entrega paletizada': la entrega realizada haciendo uso de los palets más apropiados con el objetivo de agilizar las fases de recepción, manipulación y entrega de productos y mercancías, muy importantes en todo el proceso logístico.

    Su uso conlleva directamente muchos beneficios, así que lo mejor es que vengas a nuestro centro especializado en la venta de palets en Valencia y te los contemos, pero para terminar este nuevo texto destacaremos los siguientes: la disminución de los tiempos de preparación y carga de vehículos, los bajos costes de carga y descarga, el aumento rápido de la productividad, la disminución de los tiempos de atención en el recibo en hasta un 80%, menos manipulación de los productos…

  • Ventajas de los palets de madera frente a los de metal

    13

    Jul

    Ventajas de los palets de madera frente a los de metal

    En nuestra empresa especializada en la venta de palets en Valencia, fundamentalmente suministramos de madera, aunque también disponemos de plástico. Pero son los primeros los más utilizados y demandados, si se comparan por ejemplo con los de metal. De las ventajas de los palets de madera sobre los de metal vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Una de las características más valoradas de los de madera que ofrecemos en Los Tres Palets es la ligereza. Al fin y al cabo, los palets de madera están hechos con listones que juntos comportan gran resistencia al conjunto del envase, pero sin grandes pesos. Eso implica, no obstante, que las cargas tienen que controlarse, algo que no ocurre con los palets de metal, que sí pueden ser más resistentes y soportar mucho mayor carga, pero también resultan más pesados de transportar.

    Es por este motivo que en la mayoría de casos, los de metal solo se emplean en sectores muy específicos, como el caso de la industria farmacéutica, la de la fabricación de automóviles o de papeleras, en los que añadir más peso al conjunto de carga más palet puede no influir tanto.

    Por supuesto, los palets de metal son mucho más caros de fabricar que los que se pueden encontrar en nuestra empresa de venta de palets en Valencia, un sobrecoste que no todas las compañías pueden permitirse. Esta es una gran ventaja de los de madera, ya que son incluso reutilizables en varias ocasiones y que se pueden reparar fácilmente en caso de algún daño.





  • Muebles hechos con palets

    17

    Jun

    Muebles hechos con palets

    ¿Quieres renovar la decoración de tu casa tú mismo? La compra de palets usados en Valencia te da la oportunidad de diseñar y fabricar tus propios muebles a medida y completamente personalizados.

    No hace falta ser un profesional ebanista para crear muebles. La tendencia actual del Do It Yourself hace que todos podamos tener muebles especiales en nuestro hogar, creados con espíritu innovador. La compra de palets usados en Valencia nos permite conseguirlos, además, por un precio realmente económico. ¿Quién puede resistirse a tantas facilidades?

    ¿Cómo hacer un mueble con palets?

    Con un poco de maña y siguiendo unos consejos básicos, podrás presumir de una mesa de centro nueva en casa. ¡Y de muchos más muebles!

    Para hacer cualquier mueble básico con palets, como una mesa de centro, solamente necesitarás de palets, lijadora, pintura de imprimación para madera, esmalte y patas o ruedas. Dedica un  buen rato a lijar con mimo los palets para que la madera quede bien fina y, después, aplica una capa de imprimación para protegerla. Es importante que tengas en cuenta que el producto de imprimación que elijas deberá ser diferente en función de si el mueble vas a usarlo en el exterior o en el interior de tu hogar.

    Una vez seca la capa de imprimación, ya puedes pintar los palets del color que más te guste. Cuando se haya secado, coloca las patas o ruedas que prefieras teniendo en cuenta si el mueble que estás creando va a tener movilidad. Eso sí, ten en cuenta siempre que queden bien fijadas a la base del mueble para evitar accidentes posteriores. ¡Ya tienes tu mesa de palets hecha! Es tan fácil que seguro te animarás a hacer muchas más piezas para tu mobiliario.

    ¿Te has decidido a renovar tu mobiliario? En Los Tres Palets te ofrecemos todo el material que necesitas para conseguirlo.

  • Ahorra espacio y tiempo con nuestro servicio de recogida de palets

    23

    May

    Ahorra espacio y tiempo con nuestro servicio de recogida de palets

    Nuestro servicio de recogida de palets en Valencia puede ser de gran utilidad para todo tipo de empresas y profesionales, ya que tiene numerosas ventajas evidentes. En la entrada de hoy queremos enumerar algunos de los beneficios que conlleva nuestro cómodo servicio de recogida de palets para que siempre cuentes con nosotros.

    La principal ventaja de nuestro servicio es que tus empleados no tendrán que perder tiempo en gestionar los palets que ya no necesitas. Nosotros nos ocupamos personalmente de recogerlos sin que eso signifique tiempo o esfuerzo de tus empleados, con lo cual se traducirá en un aumento de la productividad y del ahorro en tu proyecto. Nosotros nos ocupamos de restaurar los palets que tengan algunos daños para volverles a dar otra vida. Por eso este tipo de acciones además de tener beneficios económicos para ti, tiene unos beneficios ecológicos para todos, ya que estarás reciclando algo que puede volver a ser útil.

    Nos dedicamos también a la compra-venta de estos elementos, por eso la recogida de palets en Valencia puede también suponerte un retorno económico con el que no contarás si terminas tirando todos los que ya no necesitas o te sirven.

    Sin duda alguna todo son ventajas, ya que para ti es mucho más cómodo y beneficioso el contar con nuestros servicios. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso. 

    Cuenta ahora con la ayuda profesional del equipo de expertos que formamos Los Tres Palets. Descubre todo lo que podemos hacer por ti.


  • Ventajas de los palets de plástico

    17

    Apr

    Ventajas de los palets de plástico

    En nuestra empresa de compra venta de palets en Valencia disponemos de una gran variedad de tamaños, además de contar con dos tipos de materiales. Ofrecemos a nuestros clientes tanto palets de madera como de plástico. El uso de estos últimos sigue siendo minoritario frente a los clásicos de madera. Sin embargo, sus características hacen que cada vez más empresas se decanten por ellos. A continuación, te explicamos cuáles son sus ventajas.

    En primer lugar, uno de los detalles que hace que lo modelos de plásticos sean tan atractivos para los clientes de nuestra tienda compra venta de palets en Valencia es su peso. Al estar realizados en plástico son mucho más livianos, lo que aligera notablemente los costes de transporte

    En segundo lugar, su otra gran ventaja es que al tratarse de un material no poroso no existe ningún peligro cuando se mojan. Independientemente del uso que se les dé, estos no serán proclives al albergar hongos u otros microorganismos. Además, no necesitarán de ningún proceso de limpieza o tratamiento para ser reutilizados.

    En tercer lugar, tienen una duración muy larga. Pueden emplearse hasta 10 años sin verse dañados. El material en que están construidos hace que sean muy fuertes y no sufran a penas daños.

    En cuarto lugar, están diseñados para que sean fácilmente apilables. De esta manera ocuparán casi la mitad de espacio que los palets de madera.

    Por último, al tratarse de un material estable que no sufre variaciones de volumen, pueden ser empleados en cualquier tipo de clima.

    Si te han convencido sus ventajas no esperes más para encargarlos a Los Tres Palets.


  • Seguridad en el manejo de palets

    15

    Mar

    Seguridad en el manejo de palets

    Como empresa de compra de palets en Valencia queremos darte algunos consejos para manejarlos en tu almacén atendiendo a las debidas medidas de seguridad. Como es lógico, todas las recomendaciones de seguridad son básicas para evitar riesgos y accidentes. 


    Además de contar con la iluminación adecuada y una correcta ventilación, hay que mantener determinado orden en la circulación interna y unas correctas pautas de limpieza. En Los Tres Palets queremos que saques el máximo partido a tus palets pero que lo hagas con responsabilidad. Es de importancia capital que las carretillas elevadoras que se usan para mover los palets sean siempre manejadas por operarios debidamente formados y autorizados para el desempeño de esta tarea. No puede haber bultos ni cables en el recurrido que se haga con la transpaleta porque podría suponer un grave peligro. Además, para evitar accidentes hemos de limpiar los líquidos derramados usando por ejemplo serrín. 


    Como empresa de compra de palets en Valencia te insistimos además en que es recomendable circular por pasillos rectos ya que en los cruces suelen registrarse más incidentes. En la medida de lo posible, en el almacén tiene que existir una vía para personas y otra para carretillas con palets. Los operarios tienen que llevar chalecos reflectantes y no sobrepasar la carga máxima de las estanterías y de los palets. Por último, ten presente que los palets se deben apilar siempre respetando las debidas medidas de seguridad. Recuerda que en nuestro catálogo encontrarás todo tipo de palets de madera, de plástico, metálicos, usados, seminuevos, palets americanos o europeos.



  • Consigue ahorrar gastos en tu empresa con nuestros palets

    19

    Feb

    Consigue ahorrar gastos en tu empresa con nuestros palets

    Nos dedicamos a la venta de palets en Valencia y por eso sabemos que estos elementos son la piedra angular de muchas empresas que están relacionadas con el almacenaje o la logística. Cualquier emprendedor necesita tener palets de calidad que le ayuden a ser más eficiente cada día. Esto es evidente, pero igual de claro es que todas las empresas necesitan ahorrar gastos sobre todo al principio, para que las cuentas cuadren y puedan salir adelante.

    Por eso nosotros hemos conseguido vender palets en perfecto estado y de gran calidad, pero a un precio realmente bueno. Nosotros nos dedicamos a comprar también palets usados y los restauramos para que puedan volver a usarse con cualquier tipo de función. Por esa razón muchas de las personas que se interesan por nuestro servicio de venta de palets en Valencia, consiguen encontrar unos palets de una calidad realmente alta, pero a la vez también logran ahorrar parte del gasto destinado para ello. Por eso nosotros creemos en ajustar los precios sin rebajar la calidad del producto.

    Nosotros contamos con un amplio catálogo de palets de todos los tipos para que siempre encuentres el que necesitas. Tenemos palets nuevos y restaurados de todos los tamaños y es por eso que cada vez más gente acude a nosotros para comprar los palets de su empresa.

    No te la juegues y compra siempre los mejores palets al precio más interesante del mercado. En Los Tres Palets te ayudaremos a conseguirlo. Ven a conocernos hoy mismo y te informaremos sobre nuestros productos sin compromiso. 

  • ¿Sabes qué es paletizar?

    13

    Ene

    ¿Sabes qué es paletizar?

    Como profesionales de la venta de palets en Valencia te recordamos que el principal cometido de la paletizazión es que nos permite optimizar el espacio de almacenaje. Paletizar no es otra cosa que agrupar sobre una superficie llamada paleta o estiba cierta cantidad de productos. Todo para conformar una unidad de manejo que pueda ser transportada y almacenada con el mínimo esfuerzo y en tan una solo operación. 


    En Los Tres Palets daremos respuesta a las necesidades logísticas de tu empresa en este sentido con palets con los que ganes en sencillez y puedas reducir los costes. ¿Cómo? Permitiéndole ganar en agilidad al manejar o transportar mercancías gracias a la paletización. Te recordamos que el palet o estiba tiene que tener una altura mínima que sea compatible con los equipos de manejo de materiales como el montacargas o los estibadores. 


    Los palets pueden ser de dos entradas o de cuatro según el equipo de manipulación, algo que te recordaremos cuando te pongas en contacto con nosotros en busca de profesionales de la venta de palets en Valencia. En definitiva, la paletización es una de las prácticas logísticas más extendidas por su efectividad. Nos allana el camino a la hora de cargar, descargar, mover mercancías o almacenarlas. En resumen, con los palets se agiliza la cadena de abastecimiento. Aparte del evidente aumento de la productividad, los palets que te podemos facilitar te aportarán otras ventajas porque se manipularán menos los productos y se optimizará en consecuencia el espacio de almacenamiento. 


  • ¿Qué es una unidad de carga?

    22

    Dic

    ¿Qué es una unidad de carga?

    La unidad de carga es una unidad de almacenaje de mercancía y aparece sobre un tipo de módulo, ya sea una caja, un contenedor o un palet, como el que puedes encontrar en la venta de palets en Valencia.

    Aunque nos dediquemos a la venta de palets en Valencia y las unidades de carga se depositen en estas plataformas de madera de forma compacta, estas unidades de carga, a la vez, pueden dividirse en unidades más pequeñas, llamadas unidades de preparación de pedidos.

    Las unidades de preparación de pedidos no son los elementos mínimos en que puede dividirse una unidad de carga, porque estas pueden dividirse, a la vez, en unidades de entrega y a la vez estas en unidades de venta.

    Con este ejemplo lo entenderás mejor. Si nos llega un palet cargado con veinte cajas que contienen clips, las veinte cajas apiladas sobre el palet y el palet en sí serán la unidad de carga. Cada una de las cajas será una unidad de preparación de pedidos. si abrimos una de estas cajas no nos encontraremos los clips a granel sino que tendremos varias cajitas más pequeñas y serán las unidades de entrega para el cliente.

    Estas cajitas contendrán en su interior cajitas aún más pequeñas que serán las que contendrán los clips. Un cliente que va a una papelería con compra un clip sino una caja de clips. Estamos ante las unidades de venta para el consumidor. Por último, cada clip que saque el consumidor de la cajita será la unidad de consumo.

    ¿Lo ves? No es difícil, pero no es tan sencillo como se cree determinar el alcance de la unidad de carga. Es como ir abriendo una muñequita rusa hasta dar con la unidad de consumo. ¡Y es que en Los Tres Palets nos apasiona el mundo de la logística!

  • Las ventajas de reciclar tus palets

    24

    Nov

    Las ventajas de reciclar tus palets

    La versatilidad de los palets está demostrada, puesto que además de servir como soportes para el transporte también son decorativos. La recogida de palets en Valencia tiene muchas ventajas.

    El reciclaje de palets es una buena opción para darle vida a estos compuestos de madera o plástico cuya vida puede ir más allá de la empresa que los adquiere para transportar o cargar mercancías. Hoy en día son una excelente opción como elementos decorativos. Con palets se puede hacer desde una mesa, una cama o un sofá, hasta un jardín vertical.

    La recogida de palets en Valencia se plantea como una excelente elección a la hora de reciclarlos. De hecho, existen empresas que se dedican a su reciclaje y restauración, y que ofrecen la opción de, independientemente del volumen que sea, acudir al punto acordado para recogerlos. De esta manera, además de ganar ambas partes, se beneficia el medio ambiente.

    De hecho, los palets, de madera u otro material, se pueden romper con el paso del tiempo por su propio uso. La restauración permite recuperarlos, e incluso añadir falcas, bobinas, intercaladoras o cantoneras, elementos que permiten nuevos usos para que puedan ser reutilizados.

    También es posible que una empresa necesite un tipo de palets para sus carretillas en función del volumen de la carga o de las dimensiones de la máquina. Si adquiere un nuevo equipamiento para mejorar el transporte de sus mercancías o materiales, probablemente necesite palets nuevos, y en ese caso puede llegar a un acuerdo de compra-venta que le permita mejorar su logística.

    En cualquier caso, existen empresas que se dedican a la comercialización de palets y también a su recogida, como es el caso de Los Tres Palets. Nuestro valor diferencial es la selección previa y tratamiento que realizamos de estos materiales para que puedan ser reutilizados para los múltiples usos que puedan tener. 

  • La creación de muebles con palets reciclados como paliativo al calentamiento global

    26

    Oct

    La creación de muebles con palets reciclados como paliativo al calentamiento global

    Reciclar madera y la compra de palets usados en Valencia contribuyen a mejorar la salud de la Tierra. Podemos decir que, en la actual coyuntura global, caracterizada por un cada vez más preocupante aumento de la temperatura global y el consecuente deshielo, así como por el acuciante problema de la escasez de recursos naturales, tendríamos que abordar el reciclaje de madera (entre otras cuestiones) desde una perspectiva legal, ya que, sin árboles, la atmósfera no podrá mantener ningún ritmo de renovación. No obstante, no solo es responsabilidad de los políticos cuidar del planeta, pues nos concierne a todos aportar un granito de arena más para que su fin no llegue tan pronto.

    Así, la creación de muebles con palets es una actividad que ya cuenta con varios años de realización por parte de entusiastas del bricolaje, de la carpintería y de la ebanistería. En Internet, podemos ver bancos, sillas, mesas, estanterías e, incluso, camas fabricadas íntegramente con palets, que confieren un toque rústico a las estancias donde son colocados. La utilización de muebles de este tipo ya está traspasando las fronteras del hogar para ser empleados como elementos de creación de espacios arquitectónicos abiertos diseñados con un fin social. Es el caso de Ghentville, una ciudad levantada con 4.250 palets y donde cada año se celebra un festival dedicado íntegramente a este objeto, convertido ahora en elemento de construcción e inspiración para la compra de palets usados en Valencia

    También es el caso del Jellyfish Theatre de Londres, un edificio con capacidad para albergar a 120 personas y que fue montado para la representación de una obra y desmontado tras ella. Esto nos demostró la capacidad del palet para crear espacios de duración temporal con un coste muy reducido. Las opciones son múltiples y variopintas y todo parece indicar que Los Tres Palets daremos que hablar entre las nuevas generaciones de arquitectos.

  • Palets europeos y americanos

    24

    Sep

    Palets europeos y americanos

    Sin duda, en el campo de la logística el palet ha tenido una gran importancia. Ha permitido hacer unos traslados más rápidos de una mayor cantidad de mercancía y también ha facilitado la organización de los almacenes. Como especialistas en la venta de palets en Valencia trabajamos con diferentes modelos. Y por eso queremos aprovechar esta entrada para hablarte de dos de ellos, los palets americanos y los palets europeos.

    El nacimiento de los palets europeos está vinculado al transporte de mercancías y alimentos entre las tropas que combatían en Europa durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Estos palets tienen unas medidas de 1200 por 800 milímetros. Normalmente se identifican por un sello en alguno de los laterales, con el símbolo EUR. El tamaño venía determinado por la capacidad de los vagones de los trenes. Así se podía aprovechar más la carga e introducir más piezas.

    Por su parte, el palet americano tiene unas medidas ligeramente más grandes. En concreto, hablamos de 1200 por 1000 milímetros. Por tanto, es un poco más grande que el europeo, lo que permite el transporte de mayor cantidad de mercancía. Al igual que el palet europeo, este modelo surgió como una forma de mejorar el transporte de mercancía para el ejército de Estados Unidos.

    En función de los artículos que tengas que transportar y de la capacidad del contenedor, puede ser más recomendable el uso de un modelo u otro de palet. Nuestro equipo puede ayudarte a la hora de escoger. Solo tienes que acercarte a Los Tres Palets y nos encargaremos de buscar los que mejor se adapten a tus necesidades.

    Confía en unos profesionales de la venta de palets en Valencia. Te ofrecemos muy buenos precios.

  • Descubre las ventajas de los palets de madera

    23

    Ago

    Descubre las ventajas de los palets de madera

    En nuestra empresa nos dedicamos a la venta de palets en Valencia. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar palets de diferentes medidas y también de diferentes materiales. Por supuesto, entre los diferentes materiales no podrían faltar los conocidos palets de madera. En este artículo repasaremos algunas de las ventajas que supone, a día de hoy, recurrir al uso de palets de madera en labores de logística.

    Como bien sabrás, las labores de logística son muy arduas. Suelen contemplar el transporte de importantes cantidades de mercancía y, normalmente, esto se relaciona con pesos bastante elevados. Esto puede llevar a que algunos de los palets puedan sufrir un daño debido a su manipulación. Pues una de las ventajas de los palets fabricados en madera es que son de una reparación mucho más sencilla que, por ejemplo, los palets fabricados con otros materiales.

    En nuestra empresa de venta de palets en Valencia conocemos también una de las mayores ventajas de esta clase de palets: el factor económico. Es muy interesante saber que son palets de precios económicos y que, además, existen empresas que recogen los palets usados, como es el caso de nuestra empresa. Esto supone un doble ahorro: por un lado, se puede adquirir a precios realmente interesantes y, por otro lado, se puede vender una vez que ha dejado de prestarte servicio, por lo que terminas recuperando una importante cantidad de dinero.

    Contacta con Los Tres Palets y descubre nuestra amplia gama de palets. Nuestro equipo de profesionales responderá todas tus dudas.

  • El futuro de la logística en España

    26

    Jul

    El futuro de la logística en España

    Como expertos en la venta de palets en Valencia, sabemos que estos elementos son esenciales a la hora de trabajar con cargas. Vivimos en un mundo en el que cada vez es más importante la logística. este fenómeno se debe en gran parte a Internet y a la globalización.

    Por un lado es innegable que muchas empresas como Amazon han cambiado las reglas del juego. El comercio por Internet ha hecho que las tiendas físicas tengan una importancia diferente y cada vez es más normal pedir productos en la red para que te los lleven a casa. Esos productos tienen que seguirse gestionando físicamente. Por esa razón una logística y un transporte eficientes son más fundamentales que nunca. 

    La globalización ha hecho el mundo más abarcable. Ahora es normal pedir algo a China para que te lo traigan en poco tiempo y de manera personalizada. Todo ese comercio internacional requiere de unas estructuras funcionales y solventes.

    La tecnología ha jugado un gran papel en dicho cambio estructural, pero la logística del futuro en el mundo precisa de ciertos elementos tradicionales. No existe nada que pueda suplir a los palets a día de hoy. Por eso cada vez es más normal que empresas de todo el país se interesen en nuestros servicios de venta de palets en Valencia.

    No lo dudes más y confía en los mejores profesionales del sector para mejorar tus servicios. Cuenta con el trabajo y con los productos que encontrarás en Los Tres Palets. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Los nuevos usos decorativos de los palets

    22

    Jun

    Los nuevos usos decorativos de los palets

    Como expertos en la compra de palets Valencia sabemos de la utilidad que tienen estos elementos. Son muchos los sectores que se han servido de su ayuda desde su aparición a mediados del siglo pasado, pero posiblemente la logística es el sector más beneficiado por ellos. Sin duda todos los almacenes son mucho más funcionales gracias a los palets. 

    Pese a estas utilidades clásicas hoy en día la sociedad no dejan de encontrar nuevos usos para los palets. Ahora existe una tendencia que está arrasando y que consiste en reutilizar estos palets como objetos decorativos obteniendo unos resultados realmente interesantes. Cabeceros, mesas, sillones, lámparas... los usos son infinitos y sólo los límites de la imaginación pueden acotar el tipo de creaciones. Muchas de las personas interesadas en este nuevo uso de los palets trabajan con nosotros ya que saben que siempre cuidamos cada detalle al restaurar cada uno de los palets.

    La madera es sin duda un material elegante y cómodo para la construcción de interiores, pero la corriente de reutilizar palets consigue dotar a las estancias de un aire menos solemne que con los muebles clásicos. El palet tiene un aire más urbano y más underground que otros elementos decorativos y es comprensible que esté arrasando entre la gente joven y los ambientes alternativos. 

    Si estás interesado en esta corriente decorativa necesitarás palets en buena calidad y al mejor precio del mercado. Nosotros somos expertos en el sector de la compra de palets en Valencia.

    Contacta ahora con Los Tres Palets y te informaremos sin ninguna clase de compromiso.